Based on the following passage, what are some possible answers to the questions at the end?

En las décadas de 1970 y 1980, los científicos empezaron a descubrir que la actividad humana estaba teniendo un impacto negativo sobre la capa de ozono, una región de la atmósfera que protege al planeta de los rayos ultravioletas. Esta capa gaseosa, que se encuentra a unos 40 km de altura sobre el nivel del mar, tiene una gran importancia para preservar la vida en nuestro planeta. Los estudios que hicieron muestran que la capa de ozono está siendo afectada por el uso de los clorofluorcarbonos (CFC, compuestos del flúor), que se emplean en la refrigeración, el aire acondicionado, los solventes de limpieza, los materiales de empaquetado y los aerosoles.

Al principio, los científicos pensaban que la capa de ozono se estaba reduciendo de forma similar en todo el planeta. Posteriores investigaciones revelaron, en 1985, la existencia de un gran agujero en la capa sobre la Antártida; un 50% o más del ozono situado sobre esta área desaparecía estacionalmente. En el año 2001, el agujero alcanzó una superficie de 26 millones de kilómetros cuadrados. La disminución de la capa de ozono expone a la vida terrestre a un exceso de radiación ultravioleta, que puede producir cáncer de la piel y cataratas, reducir la respuesta del sistema inmunológico, interferir en el proceso de fotosíntesis de las plantas y afectar el crecimiento del fitoplancton oceánico.

Muchos países tratan de ayudar para reducir las emisiones de gases que provocan el llamado efecto invernadero. No obstante, los CFC pueden permanecer en la atmósfera durante más de 100 años, por lo que la destrucción del ozono continuará durante décadas.

1. ¿Qué es la capa de ozono?

2. Describe el problema con la capa de ozono. 

3. ¿Dónde está el agujero más grande de la capa de ozono? 

4. ¿Qué peligros a la vida terrestre existen? 

5. ¿Qué están haciendo los países del mundo para resolver el problema?

    • Posted: 12 days ago
    All correct answers

    Purchase the answer to view it

    blurred-text
      Save time and money!
      Our teachers already did such homework, use it as a reference!